TRUCOS

FREÍR TORREZNOS
¿No sabes cómo freír los torreznos para que te queden crujientes, como esos de los bares? Aquí te voy a dar el truco.
Corta los torreznos bien gruesos. Colócalos en la sartén, con la corteza hacia abajo y bastante aceite. Ponlos a fuego muy, muy lento, mantenlos en el fuego, bastante rato. Sácalos sobre un papel absorbente.
Calienta bien una cazuela muy honda con aceite. Espolvorea los torreznos con un poco de bicarbonato y échalos cuando el aceite humee. Verás como se empieza a romper la corteza. Ten cuidado, pues con el bicarbonato, el aceite sube mucho, así que sobre todo, haz que la cazuela sea bien honda. Saca los torreznos sobre papel absorbente de nuevo y deja reposar un poco antes de comerlos.


JABÓN CASERO LÍQUIDO

INGREDIENTES:

  • 250 g. de sosa caustica
  • 1 l. de aceite usado colado
  • 5 l. de agua
  • 1 puñado de jabón en polvo
  • 1 chorro de suavizante
  • Aceite esencial
PREPARACIÓN:

Mezclar un litro de agua con la sosa (utilizar guantes, pues la sosa quema la piel) Darle vueltas hasta que la sosa esté completamente disuelta. Dejar enfriar la mezcla. 
Una vez que la mezcla esté fría, añadir un litro de aceite usado y colado y no dejar de remover en el mismo sentido durante 20 minutos.
Añadir los 4 litros de agua restantes, unos puñados de jabón en polvo (hace que el jabón quede más blanco), un buen chorro de suavizante y unas gotas del aceite esencial que más te guste (le da buen olor al jabón)
Dejar la mezcla durante 15 días, removiéndola todos los días un poco. Al cabo de 15 días, ya puedes envasar el jabón y utilizarlo incluso en la lavadora.
Si el jabón se espesa mucho, puedes ir añadiéndole todo el agua que necesite.